jueves, enero 26, 2006

Música Clásica. ¿va o no va? - Un cacho é cultura!


A veces, me agarran ganas asi... de colgar y ponerme a escuchar un poco de música clásica (beethoven, chopin, vivaldi, bach, tchaikovsky, liszt, rachmaninou, verdi, mozart, wagner, etc... )

El gusto por lo clásico es algo que sin dudas "herede" de mi viejo, con el siempre nos poniamos un tocadiscos (winco obvio!) en living, y nos poniamos a escuchar tchaikovsky a full, a todo volumen ( el es fanatico total de el), aparte agarraba el piano y su partitura y le daba a los dedos, a todo esto yo tenia 7 8 años y me gustaba, es mas tenia mi bombo y le hacia el acompañamiento jeje

Pero no es una musica muy divertida que digamos, tal vez sea por eso que escucho de vez en cuando y no lo hago tan asiduamente...., el efecto que produce mi es el de pacificarme, serenarme, agudiza mis sentidos auditivos y me da nuevos parametros ritmicos (a los que escucho gralmente, punk) todo el tiempo digo como hizo eso? como puso eso ahi?!?! cuanta coordinación!, también tiene el poder (algunas canciones) de entristecerme o de emocionarme (son las 2 sensaciones que mas me genera).

Me gustan especialmente las sonatas para piano, instrumento el cual me parece fascinante, el mas completo de todos!

Por otra parte, no me gusta para nada las operas, ni me gusta la música clásica cantada. Arruinan todo!!!!!!!!!!, y ni hablar cuando esta actuada, solo me gustan la música interpretada por piano (si es solo mejor) y/u orquesa/filarmonica....

de beethoven me gusta todo, la 5ta, la 9na, claro de luna, son todas una masa

y bueh, del resto un poco de todo, pero para mí no es algo como para escuchar todos los días, es algo mas para escuchar esporadicamente, si no te aburris.

bueh, me voy a trabajar un poco ..... chauuuuuuuuuuuu.

5 comentarios:

- dijo...

Es que como música es re grosa
Yo me aurro si escucho mucho tiempo, pero es muy muy pacificante


(ya te estoy imaginando con el bombo y los rulos locos jjAJJAJAjajJaJA ^_^ )

le mutante dijo...

hubo un tiempo, cuando era niña inquieta que la música clásica servía para acompañar mis largas tardes de estudio.

después el oído se fue afinando y empez+o a viajar con esos sonidos, es un mundo demasiado increíble cómo para dejarlo pasar. entonces en esa bolsa hay tanta cosa que da para elegir y diferenciar.

Anónimo dijo...

ai



(K) me duele acá, el corazommmm



(L)

Leja dijo...

yo tengo mis momentos clasicos tambien, disfruto escuchar Chopin, Vivaldi o Mozart, cuando estoy sola en casa haciendo algo concentrada o simplemente relax.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »