martes, enero 31, 2006

Vencer los miedos


Ernesto era un tipo como vos, como yo, que pudo vencer sus miedos y salirse de las "comodidades" que el capital nos ofrece.

¿Podremos vencer los nuestros? cuando lo hagamos, creo que seremos verdaderamente libres.

¿Miedo al fracaso?
¿Miedo al dolor?
¿Miedo a perder bienes?
¿Miedo al ridiculo?
¿Miedo al exito?


Miedo a decir lo que sentimos
a pensar
a hacer
a soñar

Miedo a todo.

Perdamoslos, seguramente se sufre mas, pero en contrapartida vendran muchas otras satisfacciones, sino, seria como estar en un estado vegetativo permanente, sin matices, y claro, estable, como los es el clima en alaska, siempre frio y predecible.
Yo prefiero vivir en un sube y baja, o en un ecosistema donde no sepamos que nos depara el futuro, el presente es mucho mas importante, esto, lo que esta pasando ahora mismo, esto es nuestra vida.

Estoy en busqueda de eso.


Nos diran guerrilleros, subersivos, insurgentes, insurrectos, irreverentes, indisciplinados, terroristas, pero no nos vendemos, ni tenemos precio.











Ernesto Che Guevara - Carta a sus padres

Queridos viejos:
Otra vez siento bajo mis talones el costillar de Rocinante, vuelvo al camino con mi adarga al brazo.
Hace de esto casi diez años, les escribí otra carta de despedida. Según recuerdo, me lamentaba de no ser mejor soldado y mejor médico; lo segundo ya no me interesa, soldado no soy tan malo.
Nada ha cambiado en esencia, salvo que soy mucho más consiente, mi marxismo está enraizado y depurado. Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que luchan por liberarse y soy consecuente con mis creencias.
Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.
Puede ser que ésta sea la definitiva. No lo busco pero está dentro del cálculo lógico de probabilidades. Si es así, va un último abrazo.
Los he querido mucho, sólo que no he sabido expresar mi cariño, soy
extremadamente rígido en mis acciones y creo que a veces no me entendieron. No era fácil entenderme, por otra parte, créanme, solamente, hoy. Ahora, una voluntad que he pulido con delectación de artista, sostendrá una piernas fláccidas y unos pulmones cansados. Lo haré.
Acuérdense de vez en cuando de este pequeño condotieri del siglo XX. Un beso a Celia, a Roberto, Juan Martín y Patotín, a Beatriz, a todos. Un gran abrazo de hijo pródigo y recalcitrante para ustedes.
Ernesto

Ernesto Che Guevara - Carta a sus hijos
A mis hijos
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de
Papá

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es ke

nose, no soy fana de che


soy....de la generacion joven, ke le vas a hacer??


por culpa nuestra el mundo....esta como esta


pero tampoco es culpa nuestra


y el tema es ke

a la mayoria de nosotros


no nos interesa



y es asi.....



bla



besos ;)

vinilica vegana dijo...

"...y cuántos son
los que dicen que
están mucho mejor,
y cuántos son
los que no
ofrecen resistencia,

y nos siguen cargando con la culpa
siempre hacia adelante sin pensar
y nos siguen cargando con la culpa
sin mucha conciencia al hablar..."

-vinilo-

le mutante dijo...

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.


la reputisima madre, no importa cuantas veces aparezca la imagen gastada y repetida; usada y abusada por todas las generaciones que le siguieron... con sólo esta frase hace que me ponga de pie y le de mis reverencias... piense como se piense sólo esas personas tienen mis respetos.

ojala algún día pueda decir lo mismo.

iconoclasta dijo...

Dan, no creo que sea asi, al revez, los jovenes son los que mas se involucran y los que le ponen el pecho a las balas, tal vez no sea tu caso! pero es asi.. gracias por firmar!!! son pocos lo que lo hacen..........

Vinilica, que parrafos!!!

Daniel, a veces soy inocente, otras soy culpable ( ?)

Mutante, todo es posible, pero nada se contrsuye de un dia para el otro!, es cuestion de ir encontrando el camino de cada uno...y tratar de ser coherente, cualidad muy poco comun en estos días.

saludos a todos!

- dijo...

(K)

inteligente, noble, buenmozo...casi casi te llega a los talones! (L)

- dijo...

a full