viernes, marzo 03, 2006

Drogas




dale mecha hindu drogon, fuma velotas, pasarella, el que come y no convida tiene un sapo en la barriga

a ver... quien gana y quien pierde con la prohibicion del libre uso de drogas.

¿Los politicos? - Ganan
¿Los transas? - Ganan
¿Los policias? - Ganan
¿Los intermediarios? - Ganan
¿Los jueces y fiscales? - Ganan
¿Los medicos? - Ganan

¿Los consumidores? - Pierden, peor calidad, precio mas caro, riesgo de ir preso, etc..

¿quienes se creen que son para dejarnos explorar nuestros cuerpos?
¿quien carajo tiene la autoridad moral para prohibirme a hacer algo que yo quiero?
¿porque nos hacen sentir como delincuentes cada vez que fumamos un porro?
¿porque hay drogas legales y drogas ilegales?
¿no estaria bueno que cada cual hiciese de su cuerpo lo que le de la regalada gana?

me tienen podrido, abajo el estado , arriba yo, eh no, abajo el estado nada mas y libertad para todos.

18 comentarios:

una bruja muy mala dijo...

te contesto aca porque si no te ocupo muchos posts.

pero... asi como te prohiben se supone que te obligan... ejemplo, es obligatorio ir a la escuela, aunque vos no quieras.
las drogas hacen "mal" (las ilicitas) asi que, el estado, que vela por el bien del pueblo, te lo prohibe.
claro, si vos sos mayor y consciente de lo que queres hacer... y bueno... ahi esta ya en vos, pero aca bueno no se puede...

podes ir a suecia, suiza, canada... ahi al estado le conviene mas proveer a los adictos la droga antes que andar pagando lo que rompen por buscarla...

distintas visiones, distintas culturas, no todos los estados son iguales.

Leja dijo...

en Europa ves gente fumandose un porro re tranki en una plaza o esperando un subte...
Sera ke aca si lo hacen se va todo al carajo??? no se.....

iconoclasta dijo...

Una bruja muy mala: el estado no tiene que prohibir ni permitir nada para mi, creo que cada uno es capaz de decidir que es lo que quiere hacer con su cuerpo, si las drogas hacen bien o mal, creo que es otro debate, pero yo creo que cada uno deberia ser libre de decidir que quiere hacer y que no, yo no necesito que me "cuiden" (ja, como si me cuidara algun gobierno!)

la obligatoriedad de ir a la escuela, esta mal para mi tambien, como votar y todo lo que sea obligatorio! no me atrae en lo mas minimo ni lo considero necesario!

pero los ultimos ejemplos que propusistes dan para un arduo debate, son intereses monetarios los que hacen que ciertas cosas se prohiban o se legalicen? entonces estamos jodidos!, porque desde mi punto de vista viene primero la libertad de eleccion de cada uno y lo que nos hace sentir bien o mal, todo lo que tenga que ver con finanzas y economia me nefrega porque ya deja de ser un problema del ser humano para ser un problema creado por el capital.


Leja: ¿no estamos en el carajo ya?

saluditosss

SOL dijo...

uy opino tal cual...cada uno con su cuerpo y vida que haga lo que quiera...pero posta que más de una vez que dije esto me miraron mal

- dijo...

deberian legalizarlas a full

es más, si las fabricara el estado, en vez de ser guita "negra", podria ser guita "útil"

en fin
me parece un vicio de mierda, re triste (es decir, cuando ya no es tan solo un hábito esporadico)
pero quienes eligen eso deberian tener la posibilidad de hacerlo en las mejores condiciones posibles, de poder experimentar todo lo que las drogas dan, sin poner tan en riesgo su vida (cagandose a si mismos), ni tener la necesidad de delinquir (cagando a otra persona)

bueh

llueve mucho y odio la lluvia, aunque a vos te gusta

(k)

pero la odio!!!!!

y como dormiste osito hibernadorrrr (L)

- dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Me pa' que el tema es mucho más complicado que si yo quiero y puedo. Me explayo (y no va a alcanzar)
Hubo muchos intentos de legalizar la droga, cada uno desde un punt ode vista diferente.
Tu analisis del problema es muy superficial y acotado: vos querés fumarte un porro. ¿Y por eso habría que legalizarlo?
Tanto las drogas legales como las ilegales causan severos trastornos de personalidad, físicos, emocionales y hasta la muerte.
El estado no es, en sí, un ente capitalista. Vos podés cuidarte solo, es verdad, el problema de las drogas es cuando te gana la adicción -cuestión científicamente comprobada a pesar de tu anarquismo-, una vez que sos adicto ¿podés cuidarte de vos mismo? ó ¿podrías cuidar a los demás de tu adicción?
Ese es sólo uno de los problemas que causan las drogas -legales e ilegales-. La adicción, y las reacciones de un adicto cuando no puede proveerse la dosis deseada. Que haya cosas malas que sean legales no justifica que se legalicen otras similares (o peores) y que la nuestra sociedad no idílica tampoco justifica que la empeoremos.
El anarquismo no implica un viva la pepa, por el contrario, es el régimen índividualmente mas cohercitivo: impone al individuo la autoconciencia.

iconoclasta dijo...

Gracias por pasar niño errante, mi respuesta:

No creo que halla habido muchos intentos de legalizar las drogas.

Sera acotado, ¿pero no es real? si queres profundicemos y vamos a llegar a lo mismo, yo de mi vida y mi cuerpo hago un culo

Igualmente la palabra legalizar no me convence, digamos que las drogas ya estan legalizada por los consumidores, mas legalidad que esa es dificil...

En cuanto a los severos trastornos de personalidad, fisico y emocionales y hasta la muerte,parce el lema de una campaña bocoroto contra las drogas!!
Todo lo que hacemos en nuestras vidas nos producen cambios en la personalidad, algunos otros fisicos , etc.. el tema es que cada cual pueda elegir su transformacion como mas le guste.

Vamos a la adiccion, es tan adictivo un porro como un vaso de coca cola, y si, yo voy a poder cuidarme solo y si no pudiese tengo a la gente de mi entorno

Que me vengas a decir que el anarquismo no es un viva la pepa, es como una obviedad, el anarquismo es orden
, y es de la clase de orden que nace de uno mismo, a travez de su moral, impuesto por nadie. De coercitivo no tiene NADA. (coercitivo: Que sirve para forzar la voluntad o la conducta de alguien.)

El estado es un ente no del capital solamente, es el brazo armado y "justiciero" de los ricos, de los que detentan el poder, que protege las ganancias y el status quo de los grandes explotadores, pero este es otro tema...

porque detras de todo ese discurso de que hace bien, de que hace mal, de que nos vamos todos a la mierda, las personas se mueren porque consumen droga de baja calidad y cara, por eso despues tienen que robar.


el tema original, es legalizar o no? ¿acabamos con el negocio y la muerte?
¿no estamos capacitados para decir que nos hace bien y que nos hace mal individualmente?
yo si

yo en Buenos Aires dijo...

Adhiero... pero con una aclaración!
Cada cual debería poder hacer con su cuerpo y su vida lo que se le de la gana, mientras no se meta con los demás...

A veces las drogas te hacen perder el control de tus acciones... y si te terminas lastimando a vos mismo.. será problema tuyo... pero... y si lastimas a alguien mas?

Belú dijo...

Yo me siento capacitada para decir qué me hace bien y qué me hace mal individualmente. Por eso no me gusta que nadie piense por mí, ni me imponga nada. Siento que me están arruinando la vida cada vez que me "obligan" a algo, siento que están cambiándome constantemente, que dejo de ser la yo original para convertirme en un prototipo de ciudadana.
¿Las drogas ilícitas hacen mal solamente? ¿Qué estás diciendo? ¿Sabés lo que produce un antidepresivo de mierda? Tapa la depresión pero también te hace inmune a cualquier sentimiento bueno... Llega a causarte una reacción por inercia, por tener inculcado un "esto está mal, esto está bien, esto es lindo, esto es feo"... El estado no vela por el bien del pueblo un carajo, el estado nos está robando constantemente y tendría que desaparecer, ¿alguien ve a su alrededor que las cosas estén funcionando bien? En nuestras casas, con nuestras comodidades y ropa tal vez, pero hay que mirar un poquito más allá, ya me pudrió el individualismo. Yo no me voy a ir ni a Suiza, ni a Suecia, ni a Canadá para fumarme un porro, no es así la cosa, el tema de la droga es algo más de todo el pack que intentamos mejorar. ¿Quién es un policía para detenerme porque estoy fumando en una esquina? ¿Por qué no se le enseña a ese hijo de puta con un Mercedes Benz que todos sabemos no ganó ese auto sudando y laburando como un esclavo?
Realmente me parece que ya nos fuimos al carajo, y todos los días nos vamos un poquitito más a la mierda. Creo que todos estaríamos mucho menos stressados si nos fumaramos un porrito de vez en cuando en vez de tomar tanta cafiaspirina o speed para "despertarnos".
No hubo muchos intentos de legalizar "la droga"... se legaliza lo que les conviene, a un laboratorio le da mucha plata que la droga sea legal, la gente consume porque está bien, porque lo recetó el doctor, o el psiquiatra, a algunos otros les da más plata que sea ilegal para vender mierda cortada que te hace igual de mal que la televisión. Esta pantalla que todos miramos también quema neuronas eh... ¿qué creen que hace el Counter Strike? Es re sano ¿no? y esa mierda violenta es legal... Eso es una mierda, la legalidad y la ilegalidad me importan muy poco. Mi mente va más allá de lo que me imponen, o de lo que me dice otro ser humano tan humano y tan pensante o pelotudo como yo. No me importa que sea el papa, el presidente o mi vecino. Es lo mismo que yo, no es nadie para juzgarme y menos para decirme lo que tengo que hacer.
Muchas cosas causan trastornos severos y hasta la muerte. El corralito causó la muerte de mucha gente y sin embargo no es una droga. El dolor causa la muerte, el hambre, las enfermedades. Estamos constantemente prohibiéndonos cosas pensando que así es la vida, que así vivimos bien y vamos a ganar el cielo. Dejemonos un poco de joder que ya somos bastante grandes para cuentos tan insulsos.
Por otro lado muchísimas cosas generan adicción y nadie se da cuenta... no voy a profundizar más porque me tengo que ir y además porque me di cuenta de que no me gusta demasiado ir por ahí abriendo ojos... será muy egoísta de mi parte pero me cansé de que me traten de zurdita pelotuda.
Lo único claro que tengo hoy por hoy, es que la sensibilidad es Revolución, y yo no soy ni mejor ni peor persona por drogarme y por decidir lo que quiero hacer con mi cuerpo y alma. Si se me va de las manos, debería haber una contención por parte de los demás seres humanos, pero como estamos tan compenetrados en nuestras viditas miserables no miramos más allá.
Yo creo que ya sabemos lo que es el anarquismo, y con la dedicación que se toma el dueño de este blog no podés venir a "aclarar" que el anarquismo no es un "viva la pepa".
Saludos.

(Escuchando Meat Puppets - Plateau)

- dijo...

bueno
gordo
no sé
felicitaciones por el nivel de comentaristas, más alla de estar a favor o en contra...excelente!

(K)

bueh...salvo por ese "kon-opios(varios)"...¬¬
XD
mentira! :P
:D

Miguel Ortiz A. dijo...

tan rebelde que salió la galleta gritona (es una galleta tu foto animada, no?)... la droga se prohíbe porque hace "muy mal"... a las que sólo hacen "mal" les ponen impuesto... y las que no hacen nada (ni bien ni mal) las auspicia el gobierno... de las que hacen "bien", se encuentran, pero están caras... y de las que hacen "muy bien" ya no queda, porque eran gratis...

Unknown dijo...

Che, me pareció que aclaré que drogas ilegales o legales son iguales, por las dudas lo repito.
En cuanto al comentario de belú, en ningún momento dije que alguien es mejor o peor por eso.
Con respecto a esas otras drogas sociales (la compu, el celu, el careteo) estoy de acuerdo, producen inmovilidad en el sujeto.
Ahora, me parece que negar el problema social que generan las drogas -tanto al individuo como a la sociedad en sí- es cerrarse un poco en los intereses propios.
No sé si soy individualista aunque si pienso bastante en mí, my only.
Y sí hubo intentos de legalizar las drogas -en ningún momento dije que fueran acá, no sé si lo tomaron así-. Ninguno acabó con el tráfico ni la delincuencia.
Con respecto a que el consumo legaliza, en eso estamos de acuerdo. Aunque no sé si decir legaliza tampoco, pero se entiende el concepto.
Cordialmente,
Yo.

P.D: el tema mi interesa, disculpen si sueno agresivo pero no es la idea.

Leja dijo...

Hernan: ya estamos en el carajo hace años!!!
Yo me referia a irse todo mas al carajo, porke aca con la libre posesion de drogas.... creo ke pasaria eso.
En Europa como ke hay otra mentalidad, otra educacion, y otra realidad menos cruda.

Saludos!

vinilica vegana dijo...

buenos humos para todos
;)

JuanMa dijo...

No consumo drogas (al menos ilegales), pero fumo como un hijo de puta y pienso que los que quieren fumar otra cosa que no sea camel ni marlboro, deberian poder.
Por el simple hecho de que la libertad termina donde comienza la de los demás. Y a quién joden fumeteando? A nadie! Asi que si sigue siendo ilegal es por todo lo que dijiste, salen ganando todos ellos.

...y a la mierda todo!
JuanMa

iconoclasta dijo...

Valerie: eso esta claro, no creo que nadie hable de sobrepasar los limites que a uno le atañen, la idea es decidir sobre uno, y sobre nadie mas

Daniel: antes que postear algo, pegate una vuelta por el dentista... fijate que no se te entiende nada!!

Belu: gran comentario, gracias por tomarte el tiempo para postear, a veces me pasa que me da fiaca argumentar tanto

miguel: creo que es un monstruito medio alterado...

niño errante: creo que si hacen bien o mal , es algo que debe decidir cada uno, no me parece acertado que se pueda generalizar y en todo caso, que alguien decida por mi que significa estar bien o mal de salud, somos adultos y bueno, como tal creo que podemos elegir sobre nuestros cuerpos. Y con respecto al trafico o la delincuencia, digamos que porque poco tienen que ver con las drogas esos hechos, es un problema mas profundo tal vez, este.

Leja: me parece que no tenemos nada que envidiarle a europa o a ninguna otra parte, son diferentes a nosotros con sus pro y sus contras.

Vinilica: dale mecha...

Juanma: estamos de acuerdo!

saludetess

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
microsoft frontpage web hosting quick cash franchise northland mortgage insurance companies who pay for lap band surgery restaurant hotel credit card debt consolidation financial planning terms credit cards state income taxes scan for exploits on webserver fast secured loan home loan people bad credit play gambling