viernes, marzo 17, 2006

¿Sobramos?


Aquí no sobramos nosotros.

Sobramos, según nos hacen entender, porque no hay trabajo para nosotros, no hay dinero con el que comprar los alimentos y cosas que necesitamos, no hay salud para nosotros, no hay educación para nosotros, sobramos porque no supimos entender que para estar bien y ganar en este perverso juego impuesto por la superviviencia teníamos que aplastar y joder al otro, a la otredad, al vecino, al compañero del trabajo, al desconocido otro que anda por la calle, no supimos entender, no pudimos aprender a explotar, a humillar, a pisotear, a estafar, ni siquiera a herir al otro, pero ojo, tampoco somos angelitos, tenemos nuestras terribles miserias y nuestras hermosas cualidades, cometemos errores pero intentamos aprender de ellos porque amamos la vida.

Somos los malos alumnos de la escuela del revés, somos los que resistimos las injusticias callados, pensando, observando, aprendiendo a darnos cuenta que las cosas no eran como creíamos, somos los que resistimos las injusticias y los atropellos luchando, reclamando, manifestando, somos los que nos quedamos sin trabajo y sin futuro y salimos a cortas las rutas y las calles, salimos a entorpecer los circuitos de este aparato enfermo llamado sociedad, y cortamos las rutas y nos vinieron a disparar, y morimos con nuestros caídos y renacimos con nuestros caídos, y gritamos: ¡ Basta ! y uno de uniforme recibió la órden y dijo: ¡Fuego!

Somos los que no estuvimos, pero supimos, y desconfiamos. Somos los que callamos. Somos los que tenemos miedo y los que no tenemos miedo. Somos los que no sabemos donde depositar nuestra esperanza porque nos cagaron siempre.

Somos los que siempre supimos o aprendimos que la humanidad no es asesina por naturaleza, que el sálvese quien pueda termina en suicidio, somos los que sabemos y los que todavía no sabemos que sabemos, que acá nos salvamos todos o no se salva nadie.

"El mundo del revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen, y así lo recomienda. En su escuela, escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación. Pero está visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contratara, ni desaliento que no busque su aliento. Ni tampoco hay escuela que no encuentre su contraescuela." (9)

Hay palabritas que están muy maltratadas, palabras como: amor, utopía, deseo, poesía, democracia, libertad. El Siglo XXI se nos presenta tenso, muy tenso, confuso, muy confuso, y sumamente complejo. ¿Hay futuro? ¿Cómo te imaginas ese futuro? Me pregunto y te pregunto a vos que llegaste a esta parte del texto que escribo.

¿Cómo te imaginas el futuro?

La realidad la podremos cambiar cuando estemos de acuerdo y organizados, mientras tanto, veremos como son las cosas, tomaremos nota del nombre y apellido de los enemigos de la humanidad, estudiaremos y experimentaremos formas sociales distintas al sistema asesino actual. Brindaremos emocionados, y de un reojo veremos en un rincón, acurrucada, y aburrida, a la soledad. Sabremos lo que en sí es el deseo. Sentiremos en lo más profundo, esa, enormemente hermosa sensación de libertad, que no se va con el suspiro, se queda y se expande. Y estaremos justo sobre ella, sobre la utopía.

Justicia reclama el pueblo, porque es absurdo pensar que los que reclaman justicia son sólo los que a las manifestaciones van. ¡ Justicia Carajo!

8 comentarios:

una bruja muy mala dijo...

siempre que me preguntan algo de mi futuro encuentro esa imposibilidad...
igual creo que hoy por hoy estoy en una crisis... pero sin embargo aun cuando no lo estuve jamas pude ver mi futuro... ni siquiera puedo imaginarme hoy a la noche ...no puedo depararme a mi en 10 años...
y creo que tampoco quiero imaginarme aca...
todo esta en lo que uno elija no?

saludos!

**Rulo** dijo...

Duele muchisimo pensar en el futuro. Actitudes irremediables; mal manejo social y politico, ¿que nos espera? . Desnutrición a la vuelta de la esquina, porque ya no es necesario viajar hasta Africa. El ser humano es un animal de costumbre, patético, corruptible...

te espero por mi blog.

Abrazo!

**Rulo**

- dijo...

"Hay palabritas que están muy maltratadas, palabras como: amor, utopía, deseo, poesía, democracia, libertad."


No solo maltratadas -genéricamente- sino que directamente bastardeadas y utilizadas de la peor manera, como si en su nombre realmente pudieran realizarse las mas terribles atrocidades



(k)

JuanMa dijo...

Este texto es tuyo? Si es asi, es muy groso!
Sin palabras. No sé que decir, salvo que me dejaste pensando y no es la primera vez que sucede.
Un abrazo!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Belú dijo...

Cerdi tiene razón... imaginate también que hacen atrocidades totalmente asquerosas en nombre de "dios"... como la guerra santa, o muchas más boludeces.
Leí este texto, son las 02:13 am y a esta hora no puedo explayarme como sabés que me gusta Hernán, jajaja, pero bueno, volveré, releeré el texto y comentaré como se debe, o al menos como yo lo hago en este blog.
Besotes!

(Escuchando Charly García - Chipi chipi)

Anónimo dijo...

de donde lo sacaste? te juro que lo lei, bah no se... mi memoria es cualquiera, tal vez la flasheo...

che, te olvidaste de aclarar la cita textual "(9)"

SOL dijo...

che estoy re mal, pense que habia comentado...lo lei y a mi tb me dejaste pensando!

Anónimo dijo...

Very nice site!
» »